headerphoto

IZQUIERDA SOCIALISTA DE NAVARRA ACUDIRÁ A LA MANIFESTACIÓN QUE UGT Y CCOO HAN CONVOCADO PARA ESTE SÁBADO


La corriente interna del PSN­PSOE ánima a la militancia socialista y a la sociedad a decir “no” a la subida de la edad de jubilación

La corriente del PSN­PSOE, Izquierda Socialista, acudirá el sábado a la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO han convocado en Pamplona contra la reforma del sistema de pensiones.

Izquierda Socialista ha recordado que el Pacto de Toledo ha facilitado el consenso de los agentes sociales (sindicatos y empresarios) y los partidos políticos para que las reformas de las pensiones se hiciesen con acuerdo de todos, y que no se utilicen como instrumento de confrontación política.

Según ha explicado el portavoz de Izquierda Socialista en Navarra, Javier Álvarez la propuesta se presenta en un momento en el que se ha vuelto a confirmar que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la 'hucha' de las pensiones, tiene superávit. "Además, todas las previsiones agoreras (sobre el futuro de las pensiones) han sido desmentidas por la realidad", ha puntualizado.

Izquierda Socialista cree que de realizarse una reforma del sistema de pensiones éstas no tienen que pasar por la imposición de subir la edad de jubilación. “Todas las modificaciones que se realicen al sistema de pensiones tiene que estar consensuadas con los agentes sociales, especialmente con los trabajadores y trabajadoras” ha afirmado Álvarez.

Flexibilización de la edad de Jubilación

Izquierda Socialista considera que es importante favorecer y mejorar la figura de la Jubilación Flexible, de modo que, manteniendo la edad legal de jubilación en los 65 años, los trabajadores puedan voluntariamente elegir entre anticipar o retrasar la edad de jubilación. La Jubilación Flexible, que ya existe en nuestro país, ayuda a la sostenibilidad del sistema, y no supone ningún recorte de derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre de opinión,y como tal,tu punto de vista nos interesa.Izquierda Socialista se reserva el derecho de eliminar todo tipo de comentarios oscenos,ofensivos que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores.