headerphoto

Izquierda Socialista de Navarra ante el 38 Congreso del PSOE

La corriente interna del PSN Izquierda Socialista de Navarra ha expresado hoy su apoyo a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE, al considerar que es el "mejor" capacitado para impulsar los cambios que se demandan, y el más "idóneo" para fortalecer la izquierda.

Su preferencia por Rubalcaba la han dado a conocer para evitar "ambigüedades", según han destacado en un comunicado en el que han afirmado, sin embargo, que tanto Rubalcaba como Carme Chacón "están perfectamente capacitados, y ambos tienen méritos suficientes para ocupar la Secretaria General" de su partido.

También han lamentado que "hayan quedado inútiles" los esfuerzos que Izquierda Socialista de Navarra ha realizado para impulsar una candidatura ligada a la corriente federal que, según han subrayado, hubiese supuesto una tercera vía de cara al Congreso Federal.

Sin embargo, han dicho, el debate "se ha bipolarizado" y son dos los candidatos."Ambos merecen el máximo respeto, y por ello les agradecemos a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón su predisposición a liderar el Partido Socialista en un momento tan delicado como el actual", han valorado.

Junto a la valoración personal de Rubalcaba, Izquierda Socialista ha apreciado que su equipo "es más solvente y goza de más coherencia y credibilidad" y ha aplaudido además que su candidatura "sea un pacto intergeneracional, donde con total acierto se entremezclen el ímpetu de la juventud y la serenidad y sabiduría de la experiencia".

Han anunciado finalmente que van a ser "parte activa" en este proceso congresual, y por ello han adelantado que van a presentar numerosas enmiendas a la Ponencia Política y de Organización "para tener un modelo de partido más participativo y más democrático y un proyecto político socialista y de izquierdas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre de opinión,y como tal,tu punto de vista nos interesa.Izquierda Socialista se reserva el derecho de eliminar todo tipo de comentarios oscenos,ofensivos que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores.